Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Comarcas turísticas

Seis territorios con rasgos propios componen el mapa turístico salmantino, cada uno con su paisaje, historia, patrimonio y tradiciones populares. En cada uno de ellos hallarás una experiencia, una sensación distinta, una razón para volver.

  • Las Arribes Las Arribes
    Tierra de frontera, parque natural, cañones y miradores, vegetación mediterránea, castros vetones, quesos y vinos. Así son Las Arribes, un territorio por descubrir en la esquina noroccidental de la provincia.
  • Ciudad Rodrigo y la Frontera Ciudad Rodrigo y la Frontera
    La aventura de la historia ha dejado sus huellas en este sorprendente territorio: grabados rupestres en Siega Verde; catedral, murallas y palacios en Ciudad Rodrigo; fosos y baluartes en el Fuerte de la Concepción...
  • Condados y Ducados Condados y Ducados
    Entre mares de cereales se suceden hermosas iglesias mudéjares, algunas con asombrosos artesonados y retablos. En Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes el viajero encontrará suficientes motivos para detenerse.
  • Sierra de Béjar y Candelario Sierra de Béjar y Candelario
    Nieve en las cumbres y castaños en los valles frondosos imprimen carácter a esta comarca. Y un rico patrimonio condensado en los conjuntos históricos de Béjar, la ciudad ducal y textil, Candelario y Montemayor del Río.
  • Sierra de Francia Sierra de Francia
    Situado en el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, este territorio encierra singulares muestras de cultura popular: casas con fachadas de tramonera, fiestas y ritos medievales, bailes e indumentaria propia, tesoros por descubrir.
  • El Campo Charro El Campo Charro
    La dehesa, ese manto de encinares que se pierde en el horizonte, constituye el paisaje salmantino por excelencia y un ejemplo de ecosistema sostenible. Allí se cría el toro de lidia en las más de doscientas ganaderías acreditadas.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca