Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Sierra de Béjar y Candelario

Nieve y castaños

Con más de 2.000 metros en las cumbres de La Ceja y El Calvitero, esta accidentada comarca representa el techo de la geografía salmantina; de hecho, es muy frecuente observar sus laderas nevadas, en el único paisaje glaciar de la provincia. Esta naturaleza privilegiada le ha merecido ser declarada, junto con la Sierra de Francia, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Las condiciones climáticas y culturales han dado origen a una arquitectura popular peculiar, que encuentra su máxima expresión en Candelario. El paseo por esta villa permite contemplar las casas-fábrica chacineras con su batipuerta, y las regaderas por donde desciende el agua de la sierra.

Además de esta localidad, existen otros dos conjuntos históricos en el entorno. La ciudad de Béjar recuerda su pasado medieval con la muralla defensiva y la arraigada tradición de los Hombres de Musgo. Su pasado esplendor como centro de fabricación de paños le ha valido el título de ciudad textil.

Montemayor del Río vigila, desde hace siglos, el paso de la Calzada de la Plata y de la cañada ganadera con la imponente figura de su castillo, hoy centro de interpretación del medievo.

Espacios de enorme belleza que pueden conocerse, también, practicando senderismo, bicicleta de montaña, escalando o, en general, en contacto con la misma naturaleza. Y si te gusta el esquí, acércate a la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla.

galería

  • Sierra de Béjar y Candelario
  • Sierra de Béjar y Candelario
  • Sierra de Béjar y Candelario
  • Sierra de Béjar y Candelario
  • Sierra de Béjar y Candelario
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca