Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Rutas

Otra opción para conocer Salamanca es dejarse llevar por alguna de las interesantes rutas que la entrecruzan: legado romano y buena mesa en la Ruta de la Plata, historias y afanes en la de los Conjuntos Históricos, pugnas y disputas en las Fortificaciones de Frontera, o ladrillo, madera y yeso en la Ruta del Mudéjar.

  • Ruta de la Plata Ruta de la Plata
    Desde las cumbres nevadas de la sierra de Béjar a los campos cerealistas de La Armuña, la Ruta de la Plata ofrece suficientes motivos para la escapada, con parada obligada en Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • Ruta de los Conjuntos Históricos Ruta de los Conjuntos Históricos
    Trece municipios salmantinos, además de la propia capital, integran esta ruta, que vertebra toda la provincia. Cada uno de ellos encierra un misterio, una pequeña historia de sueños y afanes.
  • Fortificaciones de Frontera Fortificaciones de Frontera
    Siglos de enfrentamientos han dejado su huella en el oeste salmantino. Fortalezas y ciudades amuralladas como Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos o el Fuerte de la Concepción son buena muestra de estas pugnas en la frontera.
  • Ruta del Mudéjar Ruta del Mudéjar
    Entre las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte se desparraman un rosario de sencillos templos. Con ladrillo por denominador común, son buena muestra del arte cristiano y las corrientes musulmanas.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca