Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Pasea

De las cumbres nevadas de la sierra de Béjar y Candelario, a 2.400 metros de altitud, a los cañones de Las Arribes, a 150 metros; de los robledales a la dehesa, son muchas y variadas las posibilidades del viajero para disfrutar de la Salamanca natural.

  • Parques Naturales Parques Naturales
    La riqueza medioambiental de Salamanca queda patente en los parques naturales de Las Batuecas-Sierra de Francia y de Arribes del Duero. Son espacios muy distintos, que enriquecen la biodiversidad y el paisaje. Dos destinos, dos viajes, dos aventuras.
  • Reservas de la Biosfera Reservas de la Biosfera
    Dos territorios salmantinos, las sierras de Béjar y Francia y el parque natural Arribes del Duero, han sido declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco, como reconocimiento a la calidad medioambiental y el desarrollo sostenible de ambos territorios.
  • Espacios Naturales Espacios Naturales
    La geografía salmantina esconde parajes de gran valor medioambiental, entre los que se encuentran los espacios naturales de la sierra de Candelario, Las Quilamas y El Rebollar, ejemplos de la naturaleza mejor conservada.
  • Bosque y dehesa Bosque y dehesa
    Encinas y robles predominan en las dehesas y montes salmantinos, intercalados con quejigos y alcornoques. En las sierras abundan las manchas de castaños, mientras que en la comarca de Las Arribes prolifera la vegetación plenamente mediterránea.
  • Turismo ornitológico y de naturaleza Turismo ornitológico y de naturaleza
    Salamanca puede presumir de espacios naturales y cielos de gran pureza, escenario idóneo para numerosas aves, algunas muy escasas: la cigüeña negra, el águila perdicera, el buitre negro o el águila real.
  • Geoturismo Geoturismo
    Si te gusta la historia de la Tierra, acércate al pueblo de Monsagro y recorre la ruta de las Huellas Fósiles, un paseo por los mares antiguos y sus organismos de hace 450 millones de años.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca