Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Senderismo

Existen muchas formas de conocer Salamanca. Una de las más atractivas, sin duda, es caminar, pues permite acercarse de forma personal a paisajes y formas de vida.

De largo o pequeño recorrido, accesibles para distintos públicos, ofrecen escenarios únicos para descubrir las tierras y gentes salmantinas. Y no te pierdas los "Caminos de Arte en la Naturaleza".

  • Caminos de Arte en la Naturaleza Caminos de Arte en la Naturaleza
    En la atractiva comarca de la Sierra de Francia se pueden recorrer cuatro nuevos senderos, una original propuesta de turismo activo en la que el paseante se verá sorprendido por las obras de arte instaladas en el itinerario.
  • Senderos de Frontera Senderos de Frontera
    Cuatro caminos recientemente abiertos permiten conocer sin prisas el sur de la comarca de Las Arribes: son los Senderos de Frontera, que recorren hermosos parajes del parque natural de Las Arribes del Duero e interesantes localidades del entorno.
  • Senderos del Alagón Senderos del Alagón
    En su viaje hacia el sur, el río Alagón se interna en rincones y valles escondidos que ahora pueden ser recorridos a través de varios senderos: ruta de los tres ríos, miradores de las sierras, ruta los lagares, camino de los trasiegos, etc.
  • Senderos locales Senderos locales
    A lo largo de la geografía salmantina se esconden distintos caminos y senderos, cada uno con su pequeño secreto.
  • Senderismo accesible Senderismo accesible
    La ruta de los Castaños Centenarios y la senda del valle de Las Batuecas son dos itinerarios atractivos y adaptados para la visita de personas con movilidad reducida.
  • Senda del Duero Senda del Duero
    También conocido como GR-14, este camino natural representa una excelente oportunidad para conocer la espectacular comarca de Las Arribes del Duero, entre farallones y cañones.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca