Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Senderos del Alagón

 En su viaje hacia el sur, el río Alagón se interna en rincones y valles escondidos que ahora pueden ser recorridos a través de varios senderos: ruta de los tres ríos, miradores de las sierras, ruta los lagares, camino de los trasiegos, etc.

  • Ruta de los tres ríos Ruta de los tres ríos
    Saliendo de la localidad de Sotoserrano y entre olivos, viñedos y cerezos, este recorrido circular acerca al caminante a las desembocaduras de los ríos Francia y Cuerpo de Hombre en el Alagón.
  • Camino de los trasiegos Camino de los trasiegos
    Sobre una hermosa calzada empedrada que une las localidades serranas de San Miguel de Valero y Valero se asienta el Camino de los Trasiegos, con espléndidas vistas del valle de las Quilamas.
  • Sendero de los miradores de las Sierras Sendero de los miradores de las Sierras
    En sus 5 km. de recorrido a través de huertos, robles y castaños, este sendero ofrece inéditas visiones de las sierras de Francia, Béjar y Las Quilamas, y la sorpresa de un maravilloso valle del río Alagón.
  • Ruta de los lagares rupestres Ruta de los lagares rupestres
    Este recorrido circular, de cerca de 13 kilómetros, permite descubrir la huella del hombre, viejas formas de vida en una bella naturaleza y, sobre todo, la tradición vitivinícola de San Esteban de la Sierra.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca