Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Saborea

Suculentas entradas como el jamón de Guijuelo, lomos y embutidos ibéricos, el tradicional hornazo o el farinato de Ciudad Rodrigo; platos de cuchara a base de lentejas de La Armuña o garbanzos de Pedrosillo; segundos de carne de morucha o ternera charra, y postres con quesos de Arribes... todo bien regado con caldos de Arribes del Duero o de la Sierra.  Entra en esta despensa de calidad y disfruta de la buena mesa.
 

  • Jamón de Guijuelo Jamón de Guijuelo
    Existen pocas sensaciones comparables a saborear una loncha de Jamón Guijuelo: reflejos y brillos sobre la grasa infiltrada, el intenso aroma y un sabor envolvente único convierten la invitación en una irresistible tentación.
  • Lenteja de La Armuña Lenteja de La Armuña
    Las fértiles tierras de La Armuña son el hogar de esta leguminosa, sinónimo de sabor y calidad. Cómoda en cualquier receta, une a su suavidad una rica fuente de proteínas.
  • Carne de Morucha Carne de Morucha
    En los encinares del Campo Charro se cría en extensivo la vaca morucha, la raza autóctona salmantina por excelencia; el resultado es una carne excepcional, de intenso color rojo y sabor aromático.
  • Ternera Charra Ternera Charra
    Crianza natural en la dehesa y alimentación natural es el secreto de estas carnes frescas, que en el plato proporcionan contundente sabor.
  • Ibéricos de Salamanca Ibéricos de Salamanca
    Decir Ibéricos de Salamanca es decir ibéricos de calidad, garantizada por la excelente materia prima, el cerdo ibérico, y un riguroso control en todas las fases de elaboración.
  • Queso Arribes Queso Arribes
    La leche cruda de oveja constituye la base de la elaboración artesanal del Queso Arribes. Con abundantes ojos, tiene un agradable olor y un suave aroma lácteo con notas picantes.
  • Farinato de Ciudad Rodrigo Farinato de Ciudad Rodrigo
    Para correr los encierros del carnaval de Ciudad Rodrigo no hay mejor bocado que un par de huevos fritos con farinato, humilde embutido a base de pan, grasa de cerdo, pimentón, aguardiente y anises.
  • Hornazo de Salamanca Hornazo de Salamanca
    La salmantina fiesta del Lunes de Aguas no se podría entender sin el hornazo. Empanada sabrosa y contundente unida a esa fiesta en particular, hoy día está disponible todo el año.
  • Vino Arribes Vino Arribes
    Suelos de granito y pizarra, y variedades autóctonas son dos notas peculiares de los Vinos de Arribes. Todo ello refrendado por el cuidado y esmero de las bodegas locales.
  • Vino Sierra de Salamanca Vino Sierra de Salamanca
    Los vinos de la DOP Sierra de Salamanca se elaboran con rufete, variedad autóctona, en una zona de increíble valor paisajístico y medioambiental, idónea para el cultivo del viñedo.
  • Aceite Aceite
    Frutado, denso, de intensa fragancia y toque picante. Así es el nuevo aceite de oliva virgen extra, que se elabora en las comarcas salmantinas de Las Arribes y las Sierras de Francia y de Béjar.
  • Repostería conventual y Miel Repostería conventual y Miel
    Uno de los viajes ocultos que esconde la geografía salmantina es el de la repostería conventual: amarguillos, mantecados, repelaos... son algunas muestras de estas dulces tentaciones.
  • Citas gastronómicas Citas gastronómicas
    Una magnífica excusa para conocer la provincia salmantina son sus citas gastronómicas: Matanza típica del cerdo, Lunes de Aguas, Ferias del Queso, de la Fresa o la Cereza, Día del Calderillo... representan ocasiones únicas para disfrute del paladar.
  • Oleoturismo Oleoturismo
    Adentrarse en el sugestivo mundo del aceite de oliva virgen extra, desde el olivo hasta el preciado líquido es ahora posible a través de visitas guiadas al olivar y a la almazara, rutas, catas de aceite, etc.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca