Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Siente

Representaciones de autos sacramentales de origen medieval; Pasiones vivientes de vecinos entregados; templos para el recogimiento y la meditación; montañas veneradas desde antiguo; caminos de peregrinos hechos de esperanzas y sufrimientos...   Experiencias únicas para conocer, para sentir.

  • Alba de Tormes y Teresa de Jesús Alba de Tormes y Teresa de Jesús
    Hasta Alba acuden anualmente miles de peregrinos a sentir a Teresa de Jesús. En el convento de la Anunciación se conserva el sepulcro, el corazón y el brazo incorrupto de la Doctora de la Iglesia.
  • La Peña de Francia La Peña de Francia
    Símbolo y referencia para las gentes de la comarca, uno no puede dejar Salamanca sin subir a la Peña de Francia. La paz y una amplia visión sobre tierras salmantinas y cacereñas justifican la ascensión.
  • Pasiones vivientes Pasiones vivientes
    Durante la Semana Santa en varias localidades salmantinas tienen lugar las “Pasiones vivientes”. Los vecinos se vuelven protagonistas de estas representaciones populares, llenas de sentimiento y emoción.
  • Ofertorios y romerías Ofertorios y romerías
    En el rico abanico de fiestas populares salmantinas destacan los ofertorios y romerías, una ocasión única para conocer y compartir el sentimiento religioso de un pueblo
  • Rutas de peregrinación Rutas de peregrinación
    Tras los pasos del apóstol Santiago, Santa Teresa de Jesús, San Francisco de Asís o la Virgen negra… varias son las rutas de peregrinación que recorren la geografía salmantina, caminos interiores, caminos que dejan huella
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca