Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Alba de Tormes y Teresa de Jesús

Tras los pasos de la Santa andariega 

Alba de Tormes debe su nombre en gran parte a ser la cuna de la Casa de Alba, una de las más prestigiosas familias de la nobleza española. Pero lo que le ha dado relevancia es haber sido testigo y morada final de santa Teresa de Jesús.

Escritora cumbre del siglo de Oro, fue compañera mística de San Juan de la Cruz y autora de obras literarias insignes, como “Camino de Perfección” o “Las Moradas”. Dedicó su vida a la espiritualidad y reformó la orden Carmelitana, fundando numerosos conventos por toda España.

Finalmente, descansó en Alba de Tormes, en su celda del monasterio de la Anunciación. Hasta este templo acuden anualmente miles de peregrinos para contemplar su sepulcro y orar ante el corazón y el brazo incorrupto de la Doctora de la Iglesia. Resulta obligada la visita al anexo Museo Carmelitano Carmus, que alberga un rico patrimonio artístico y espiritual, incluyendo las reliquias de Teresa.

Del 14 al 22 de octubre tienen lugar las Fiestas Patronales en honor de la Santa, declaradas de interés turístico regional. Destacan sendas procesiones, en las que su imagen recorre las calles de la villa, entre el sentimiento y fervor de miles de albenses y visitantes.

Y no abandones la villa sin degustar las yemas de Santa Teresa y otras delicias gastronómicas.

galería

  • Alba de Tormes y Teresa de Jesús
  • Alba de Tormes y Teresa de Jesús
  • Alba de Tormes y Teresa de Jesús
  • AlbaTeresa05
  • Alba de Tormes y Teresa de Jesús
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca