Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Sorpréndete

Grabados rupestres Patrimonio de la Humanidad, castros inexpugnables en el territorio vetón, villas medievales, arquitectura popular serrana, artesonados mudéjares, jardines románticos, autos sacramentales, carnavales del toro, teatro en patios y murallas o ritmos de blues entre castaños... siempre hay algo inesperado en el patrimonio salmantino.

  • Yacimientos arqueológicos Yacimientos arqueológicos
    Un fascinante patrimonio arqueológico espera al viajero: desde pinturas esquemáticas ocultas en Las Batuecas a los grabados rupestres de Siega Verde, declarados Patrimonio de la Humanidad, sin olvidar la rica cultura romana.
  • Territorio Vetón Territorio Vetón
    Hace 2.500 años los vetones se asentaron en el noroeste salmantino, levantando poblados fortificados llamados castros. Todavía hoy es un enigma tal concentración de pequeños castros en el Territorio Vetón salmantino.
  • Conjuntos históricos Conjuntos históricos
    Villas que parecen ancladas en el medievo, ciudades fortificadas que sostuvieron duras luchas, arquitecturas populares conservadas de otros tiempos son algunos de los componentes que llevaron a declarar Conjuntos Históricos a estas poblaciones.
  • Jardines y sitios históricos Jardines y sitios históricos
    Lugares remotos y de ensoñación, como el valle de Las Batuecas; o diseñados para el placer y el paseo, como El Bosque de Béjar y El Coto de Nuestra Señora, o donde se escribió la historia, como Los Arapiles.
  • Castillos Castillos
    Su condición de territorio fronterizo convirtió a la provincia salmantina en escenario de disputas y correrías. Surgieron así castillos y fortalezas, de muy diversa condición. Su recorrido es un viaje por páginas de la historia.
  • Arquitectura religiosa Arquitectura religiosa
    Catedrales -como la de Ciudad Rodrigo-, recios monasterios, impresionantes retablos y artesonados o recatados templos mudéjares son algunas joyas de la arquitectura religiosa salmantina.
  • Arquitectura industrial Arquitectura industrial
    En Las Arribes del Duero, las presas de Almendra, Aldeadávila y Saucelle asombran por sus dimensiones y emplazamiento. Por su parte, la ruta de las Fábricas Textiles nos aproxima al tiempo de esplendor de la villa ducal de Béjar.
  • Fiestas Fiestas
    Qué mejor forma para conocer una tierra y sus gentes que compartir sus fiestas. Leyendas medievales, auto sacramentales, ofertorios, encierros, sentencias... son algunas de las fiestas recogidas, declaradas todas ellas de interés turístico.
  • Festivales y eventos Festivales y eventos
    El paréntesis veraniego guarda agradables sorpresas en Salamanca. Así, el Festival Internacional de Blues de Béjar y la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo constituyen citas obligadas en el calendario de público y aficionados.
  • Artesanía Artesanía
    La provincia de Salamanca atesora oficios y labores ancestrales, palpables en el buen hacer de los maestros que, entre la tradición y la creación, transforman las materias más próximas en bellas artesanías.
  • Museos, colecciones y centros de interpretación Museos, colecciones y centros de interpretación
    Nada mejor que un museo para completar la aventura del viajero. En ellos hallará tesoros del pasado, la huella de otros tiempos. Una forma especial de disfrutar y aprender, y de conocer mejor los pueblos y gentes de la provincia de Salamanca.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca