Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Jardines y sitios históricos

En tierras como las salmantinas, de rico pasado, es frecuente encontrar rincones especiales que constituyen auténticas páginas de la historia. Este es el caso de Los Arapiles, lugar próximo a la capital ligado a la Guerra de Independencia, donde se rememora una de las más cruciales batallas de la contienda peninsular.

En otras ocasiones, los paisajes se vuelven más tranquilos y placenteros, ocultando lugares dedicados al retiro y al esparcimiento. Ejemplo de ellos son el valle de Las Batuecas y los jardines históricos de El Bosque en Béjar y El Coto de Nuestra Señora, en Peñacaballera. 

Sea cual sea la preferencia en la visita, atendiendo a la seducción bélica o la naturalista, la satisfacción está asegurada.
 

  • El Bosque El Bosque
    El Bosque es un jardín renacentista que se halla en las cercanías de Béjar. Palacete, estanque, fuentes, paseos y una rica vegetación dibujan un escenario creado para el retiro y el placer de los sentidos.
  • El Coto de Nuestra Señora del Carmen El Coto de Nuestra Señora del Carmen
    El Coto de Nuestra Señora del Carmen es un jardín romántico, ordenado construir por el Conde de Palacios en la localidad de Peñacaballera, donde especies vegetales foráneas conviven con las autóctonas.
  • Valle de las Batuecas Valle de las Batuecas
    Hombres y animales encontraron refugio desde antiguo en este valle mágico y evocador; prueba de ello son las pinturas prehistóricas sobre abrigos de rocas, un convento carmelita y una vegetación y fauna mediterránea.
  • Los Arapiles Los Arapiles
    A escasos kilómetros de la ciudad de Salamanca tuvo lugar la famosa batalla de Los Arapiles, que supuso el principio del fin de Napoleón. A los pies de los dos cerros se halla uno de los campos de batalla mejor conservados.
Caminos de Arte en la Naturaleza
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca