Pasar al contenido principal
  • Grupo Fetén Fetén
    Grupo Fetén Fetén

Ciudad Rodrigo celebra la tercera edición del Festival de Cultura Tradicional Hispano-Luso

Del 15 al 20 de julio, Ciudad Rodrigo celebra este año el III Festival de Cultura Tradicional Hispano-Luso.

Todas las noches, la Plaza Mayor de esta ciudad declarada Conjunto Histórico, acoge la actuación de reconocidos grupos y artistas que hunden sus raíces e inspiración musical en el folclore tradicional.

El lunes, a las 23:00 horas, es el dúo Fetén Fetén quien inaugura esta ronda de conciertos con unas composiciones musicales interpretadas con instrumentos insólitos.

El martes, a la misma hora, actuará la Asociación Etnográfica Bañaflor; y el miércoles, el artista asturiano Rodrigo Cuevas será la estrella de la noche. Cantante, compositor, acordeonista y percusionista nos propone una "revisión folk humorada".

El grupo Celtas Cortos, de sobra conocido por todos, será el protagonista de la noche del jueves, día 18 de julio.

El viernes el espectáculo empieza media hora antes, es decir, a las 22:30 horas, pues en esta ocasión son dos los grupos que intervendrán en el magnífico escenario de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo: Grupo Trebejo y Grupo Entavía.

El festival termina el sábado, a las 21:00 horas, con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore de Ciudad Rodrigo, el Grupo Urdimbre (Ávila), el Grupo El Fandangu de Robleda, el Grupo Virgen de los Aguadores (Valladolid), un grupo portugués (aún por determinar) y el Grupo Añate de Tenerife.

 

Galería