Pasar al contenido principal
  • Fiesta de La Charrada
    Fiesta de La Charrada

Fiesta de La Charrada

El 20 de abril, Sábado Santo, Ciudad Rodrigo acoge la XL edición de La Charrada, singular encuentro folklórico que cumple 28 años de su declaración como fiesta de interés turístico regional.

Durante la mañana un pasacalles de dulzaineros y tamborileros recorrerá los barrios mirobrigenses. Al mediodía tendrá lugar una exhibición de doma vaquera y de “suertes charras mexicanas” en el foso de la Puerta del Sol, seguido de pasacalles hasta la plaza mayor, que acogerá un festival de grupos de baile tradicional de Ciudad Rodrigo.

A partir de las cinco de la tarde la Fiesta de la Charrada mostrará las músicas y bailes de distintas comarcas salmantinas (Campo Charro, La Armuña, Abandengo, El Rebollar, etc.) y de charros mexicanos, una ocasión para contemplar las vistosas indumentarias tradicionales.

Desde por la mañana y durante todo el día se celebrará un mercado charro en la Plaza Mayor con productos de alimentación y  artesanía de la tierra, con los vendedores ataviados con trajes charros.

Con motivo de esta jornada de homenaje al folklore se hará entrega del galardón de la “Encina Charra” al folklorista y cantante segoviano “Ismael” Ismael Peña, por su labor en la música tradicional salmantina.

Documentos Adjuntos

Fiesta de la Charrada 2019.pdf

Galería