Pasar al contenido principal
  • Estación de esquí La Covatilla
    Estación de esquí La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla abre la temporada

La estación de Sierra de Béjar-La Covatilla ha inaugurado la temporada 2020-2021. Pese a la climatología, los trabajos de acondicionamiento han permitido abrir ya las pistas de la zona de debutantes y el último tramo de El Cerrojo.

Desde la estación también se propone para los próximos quince días una ruta de 7 kilómetros con raquetas de nieve por el módico precio de 5 euros, siempre que el tiempo lo permita.

El inicio de la ruta parte del parking de la estación y el horario de la ruta es de 9:30 h a 13:30 h. El máximo de plazas es de 12 personas (a partir de 12 años). El precio incluye raquetas, bastones, quía de montaña y seguros.

La Covatilla está a tan solo 80 kilómetros de la capital, se trata de la estación más meridional del Sistema Central, con la base a 1.995 metros y una cota máxima de 2.369 metros.

Sus pistas, en general amplias y tendidas, la convierten en una estación ideal para aprender y practicar este deporte en familia; ello, sin olvidar una importante oferta de pistas naturales para disfrute de los más exigentes.

El disfrute del deporte blanco se complementa con una atractiva oferta en el entorno, donde destacan los conjuntos históricos de Béjar, Candelario y Montemayor del Río.

Documentos Adjuntos

Ruta de raquetas de nieve

Galería