Pasar al contenido principal
  • SemanaSanta Salamanca
    SemanaSanta Salamanca

Pasiones vivientes, una Semana Santa diferente

Durante la Semana Santa, además de las tradicionales procesiones, varios pueblos de la provincia salmantina son el marco de las denominadas “Pasiones vivientes”, escenificaciones de los episodios bíblicos interpretadas por los propios vecinos, llenas de sentimiento y emoción.

El Jueves Santo más de cien actores desfilan por el atrio de la iglesia de La Alberca para vivir una representación de los últimos días de la vida Cristo, en un alarde de luz, música y sonido.

El Viernes Santo en Serradilla del Arroyo tiene lugar una de las Pasiones más conmovedoras de la provincia por las calles y rincones del pueblo, convertidos en escenario. En Béjar, el espectacular patio del Palacio Ducal acoge la dramatización de la Sentencia de Jesús, y ya caída la noche las empinadas calles de Candelario  se silencian para presenciar el Víacrucis viviente a la luz de velas y faroles.

El Domingo de Resurrección en Ledesma destaca el Encuentro en la Plaza Mayor, en el que la Virgen María es portada a hombros corriendo y arrodillándose. Mientras, en Peñaranda de Bracamonteun niño ataviado de arcángel San Miguel  anuncia a la Virgen con un verso que Jesús ha resucitado.

Documentos Adjuntos

Pasión Salamanca 2019

Galería