Pasar al contenido principal
  • Paseo entre viñedos
    Paseo entre viñedos

Tiempo de vendimia en la Sierra de Francia y Las Arribes.

Llegó el tiempo de la vendimia y las dos zonas salmantinas con denominación de origen, Sierra de Francia y Las Arribes están en plena faena. En las Arribes del Duero, según el director técnico de la DO Arribes, las previsiones de este año apuntan a una cosecha de casi el millón de kilos. Más calidad que cantidad es lo que se espera en Arribes. Las variedades reconocidas en esta comarca son juan garcía, rufete, tempranillo, bruñal, syrah, mencía y garnacha en tinta, y malvasía,  verdejo y albillo en blanca.

"En la Sierra de Francia -describe en la página de Facebook Ruta del Vino Sierra de Francia- la variedad principal  de la zona es la rufete. Se trata de una variedad de uva tinta, autóctona, completamente adaptada al terreno. Cultivada en viñedos dispuestos en bancales sobre el río Alagón, da el carácter diferenciador a estos vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca. Otras variedades a destacar son la garnacha tinta y el tempranillo, conocidas en la zona cómo calabrés y aragonés, respectivamente". La D.O.P. Sierra de Salamanca espera recoger este año una cosecha de excelente calidad.

En ambas zonas, el tiempo de vendimia se acompaña con celebraciones festivas y actividades como la  festividad de la vendimia en San Martín del Castañar que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre.

Galería