Pasar al contenido principal
  • Siega Verde
    Siega Verde

Verano en la Estación Arqueológica de Siega Verde

Este verano el yacimiento de Siega Verde, la Zona Arqueológica declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha organizado varias actividades complementarias a la visita al Yacimiento: Conciertos Neonymus, visitas nocturnas, recreación prehistórica del paleolítico, visitas teatralizadas...

Concierto Neonymus el 31 de julio. "Polifonías inspiradas en un tiempo remoto" es un singular proyecto musical de Silberius de Ura, donse fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos, creando una banda sonora evocadora de un pasado remoto común. La duración del concierto es de 30 minutos y tiene tres pases a las 20:30, 21:30 y 22:30 h. Inscripción necesaria en la web de Siega Verde.

La Jornada de recreación prehistórica "Paleolítico en la calle" tendrá lugar el sábado, 31 de julio en la Plaza del Buen Alcalde en Ciudad Rodrigo, de 11:00 a 14:30 h., y de 18:00 a 20:00 horas.

Visitas teatralizadas "Timeline Siega Verde" se desarrollarán en el mes de septiembre, los días 4, 11, 18 y25 a las 21:00 horas.

La visita guiada nocturna tiene como principal objetivo crear las mejores condiciones posibles para disfrutar adecuadamente de la belleza del arte paleolítico al aire libre.

Colocando luz en una posición baja hacia los grabados, creando efectos de luz y sombra, es posible resaltar las figuras paleolíticas, haciéndolas emerger de la propia pizarra que les sirve de soporte. De esta manera es posible devolver el dinamismo de los animales representados hace unos 20.000 años.

El acceso fácil y seguro a las rocas visitables, en el ambiente plácido y sereno de este vado del río Águeda, sin contaminación lumínica, hace de este sitio un lugar ideal para disfrutar de una experiencia nocturna.

Para la visita y conocer el horario es necesario realizar la reserva en la  web de la Zona Arqueológica

Este yacimiento arqueológico, ubicado junto al río Águeda, contiene una de las mayores galerías de arte rupestre al aire libre de toda Europa. Aquí, artistas del Paleolítico Superior dejaron inmortalizadas sus huellas en forma de animales y signos abstractos.

En marzo de 2018, Siega Verde es el primer sitio de Europa declarado Patrimonio Rupestre Europeo por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa, que avala la calidad de su gestión integral.

Galería