Pasar al contenido principal
  • Skiing at Covatilla ski resort
    Skiing at Covatilla ski resort

Esquiar en La Covatilla: sensaciones blancas

Si lo que se busca son sensaciones blancas, en Salamanca también se encontrará satisfacción, en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, a 80 kilómetros de la capital, en las inmediaciones de Béjar y Candelario.

Abierta en 2001, es la estación más meridional del Sistema Central y su orientación norte le permite extender la temporada hasta finales de abril. De hecho, entre los aficionados está considerada una de las mejores nieves de primavera del país.

Con la base situada a una considerable altura (1.995 metros), la cota máxima alcanza los 2.369 metros. Cuenta con más de 26 kilómetros de pistas, en general, amplias y tendidas.

Sus perfiles suaves la convierten en una estación ideal para debutantes y esquiadores medios, sin olvidar una importante oferta de pistas naturales para disfrute de los más exigentes.

Toda una oferta complementaria de instalaciones, material de alquiler, escuela de esquí, cafetería, terrazas, restaurante, áreas infantiles y familiares satisfacen las necesidades y apetencias de los aficionados.

 

Galería