Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Ruta de las huellas fósiles

16/06/2016 Monsagro | categoria
Ruta de las huellas fósiles
ampliar mapa
La localidad de Monsagro, a los pies de la Peña de Francia, esconde una original propuesta: la ruta de las Huellas Fósiles, un itinerario urbano que descubre y explica al visitante las huellas de distintos organismos de hace 450 millones de años, visibles en las fachadas de las casas, calles y fuentes de este pueblo.
En aquella época un océano helado cubría gran parte de la Península Ibérica, que estaba situada muy cerca del Polo Sur. En ese mar de aguas poco profundas vivían distintos organismos, como los trilobites, ya desaparecidos, gusanos y otras especies, cuyos rastros quedaron grabados en los fondos marinos arenosos, en las cuarcitas.
Durante los meses de julio y agosto el visitante tendrá oportunidad de conocer una explicación más detallada de la ruta a cargo de geomonitores de la Universidad de Salamanca. El teléfono de contacto es 684 039 796.
Además de este paseo por los mares antiguos, Monsagro ofrece otras interesantes propuestas, como es el museo etnográfico de la cultura tradicional y de la caza, las antiguas eras levantadas sobre muros, el recoleto puente de la Yunta o un baño en el charco de los Mozos. Imprescindible subir a la Peña de Francia, santuario de la Virgen Negra y espléndido mirador a 1.723 metros de altura.

Más información



volver
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca