Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

El museo Carmus cumple tres años

19/06/2017 Alba de Tormes | categoria
El museo Carmus cumple tres años
ampliar mapa
Carmus, el museo carmelitano de Alba de Tormes, cumple estos días tres años desde su apertura, con una muy favorable acogida de visitantes. El museo, además de unas 900 piezas, acoge el sepulcro y las reliquias de Santa Teresa de Jesús.
Han sido dos décadas de trabajos de restauración de la iglesia, el convento y distintas obras de arte, así como de la nueva Casa de oración. Los hitos del museo han sido la apertura en 2003 de la Sala de Santa Teresa con la celda de su muerte; posteriormente, en 2012, la zona de camarines tras el retablo mayor y finalmente las nuevas dependencias en 2014.
La colección se articula sobre los camarines, estancias diseñadas para acoger las reliquias de la Santa. En las nuevas salas se muestran importantes obras de arte renacentistas y barrocas -todas ellas de temática religiosa-, pintura, escultura, orfebrería y mobiliario. Entre ellas destaca la famosa Dolorosa que talló Pedro de Mena hacia 1675.
El museo se halla anexo al monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de Carmelitas Descalzas, donde la Santa Andariega vivió los últimos quince días de su vida y ha resultado ser un revulsivo de la oferta cultural y turística de la villa de Alba de Tormes.

volver más información
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca