Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

XXIV Subida Charra

16/09/2017 Hoya (La) | categoria
XXIV Subida Charra
ampliar mapa
Los aficionados al motor tienen una cita el próximo 16 de septiembre, con la celebración de la XXIV Subida Charra, Gran Premio Diputación. La espectacular carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla será el marco de la prueba, que recorrerá una distancia de 4,2 km. con un desnivel de 420 metros y una pendiente máxima de 9,5%.
Se trata de una prueba de montaña, que se disputa contrarreloj en las modalidades de monoplazas y turismo. La carrera tendrá lugar a partir de las 3 de la tarde, si bien la carretera desde el municipio de La Hoya permanecerá cerrada al tráfico dos horas antes del inicio.
Entre los cerca de 50 participantes inscritos de todo el país figuran atractivas marcas como Ferrari, Porche, Subaru, Volkswagen Sirocco, etc. o modelos espectaculares como una barqueta Osella F-30 y un fórmula Outeda. La carrera es puntuable para los campeonatos regional y nacional de montaña y está organizada por la Escudería Charra-Ordemots de Salamanca. También está prevista una clasificación especial para vehículos clásicos, patrocinada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
La asistencia es libre, si bien el público deberá estar atento a las indicaciones de seguridad: situarse en zonas altas, no cruzar la calzada, mantener limpio el paraje, etc.

volver más información
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca