Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

La Ruta del Vino Sierra de Francia, certificada

05/02/2017 Salamanca | categoria
La Ruta del Vino Sierra de Francia, certificada
ampliar mapa
La Ruta del Vino Sierra de Francia, que recorre el sur de la provincia de Salamanca, acaba de ser incluida en el club de producto Rutas del Vino de España, promovido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En la asamblea celebrada recientemente ACEVIN aprobó la certificación de esta Ruta, la primera de la provincia salmantina, al cumplir con los criterios de calidad establecidos en sus sistemas de gestión, señalización, promoción y comercialización.
La Ruta del Vino Sierra de Francia está formada por 18 municipios y más de 80 asociados. Ubicada al sur de la provincia de Salamanca, se halla en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia y el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia y ofrece experiencias únicas para disfrutar del vino, la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la arquitectura de la comarca.
Sus vinos, amparados por la D.O.P. Sierra de Salamanca, son elaborados con uva tempranillo, garnacha tinta y rufete, variedad autóctona y predominante en la zona, de compleja elaboración, que aporta elegancia, frescura y singularidad a los vinos.

volver más información
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca