Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

El Carnaval del Toro ya está aquí

09/02/2018 Ciudad Rodrigo | categoria
El Carnaval del Toro ya está aquí
ampliar mapa
El esperado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo arranca este viernes 9 por la tarde con el popular "Campanazo" y la agitación de miles de pañuelos y globos en la Plaza Mayor, que ya luce el original coso taurino y sus tradicionales "tablaos". Esa misma tarde, el actor y dramaturgo de origen irlandés Denis Rafter pronunciará el Pregón oficial de Fiestas en el Teatro Nuevo, abriendo así cuatro días de festejos y celebraciones.

El sábado por la mañana llega el Toro del Antruejo, seguido por un encierro infantil con carretones. A continuación, el primer encierro oficial recorrerá las calles. Ya por la tarde tendrá lugar un festival taurino, donde se lidiarán tres novillos con picadores. Después, la ciudad se viste de fiesta con el desfile de participantes en el concurso de disfraz callejero, capea, desencierro y concurso de recortadores finalizando con el tradicional baile de disfraces.
En la mañana del domingo destaca el tradicional encierro a caballo que acerca los astados hasta la Plaza Mayor; por la tarde, se celebrará otra novillada sin picadores. Un nuevo encierro matutino protagoniza la jornada del lunes, antecediendo a la novillada de la tarde; los desfiles de carrozas y grupos de humor culminarán con una capea nocturna.
Los últimos festejos del Carnaval 2018 tendrán lugar el martes 13, cuando el Toro del Aguardiente abra la mañana, antecediendo a un nuevo encierro urbano. Por la tarde, la Plaza Mayor acogerá otro festejo taurino con picadores, seguido de capea y desencierro, a modo de colofón de las fiestas.
Habrá que esperar al Domingo de Piñata, día 18, cuando un guiso popular de uno de los toros del carnaval despedirá esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Programa



volver más información
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca