Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Recreación del asedio a Ciudad Rodrigo

17/06/2017 Ciudad Rodrigo | categoria
Recreación del asedio a Ciudad Rodrigo
ampliar mapa
Más de 700 recreadores de una docena de paísees darán vida al "Asedio a Ciudad Rodrigo-Batalla de Fuentes de Oñoro". Utilizarán media tonelada de pólvora para dar vida al asedio que tuvo lugar en 1812 cuando las tropas de Wellington tomaron Ciudad Rodrigo y lucharon en Fuentes de Oñoro.
La recreación histórica tendrá lugar el 17 y 18 de junio en Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, los lugares donde acaecieron los hechos reales.
Para recrear el asedio del ejército inglés liderado por el Duque de Wellington en 1812, se utilizará media tonelada de pólvora en diferentes baterías de cañones. Además se instalarán dos campamentos de soldados, uno francés y otro inglés, y se recrearán las trincheras de las que se valieron para tomar Ciudad Rodrigo los soldados de la Guerra de la Independencia o Guerra Peninsular como es conocida fuera de fronteras.
Los actos del programa oficial comenzarán el sábado 17 de junio a las 10:00 horas en Ciudad Rodrigo con visitas guiadas por los campamentos. A las 12:00 horas tendrá lugar un desfile por las calles de Ciudad Rodrigo y a las 13:00 horas se realizara una inauguración oficial con homenaje en la Plaza Mayor. Por la tarde, comenzará la "guerra" con un bombardeo de artillería a las 17:00 horas, sobre las 19:00 horas comenzará la recreación con la toma de la ciudad a cargo del el ejército Anglo-Luso y los franceses defendiendo la plaza. A las 21:00 horas está prevista la finalización de la toma de la ciudad y comenzará un homenaje con salvas en la Plaza de Herrasti. A las 22:00 horas tendrá lugar una Ruta teatralizada, la "Ruta de los Malditos" especial "Asedio", la jornada del sábado finalizará a las 22:30 horas con una cena de época en el Parador de Turismo.
El domingo la recreación se traslada a Fuentes de Oñoro donde se comenzará con la formación de tropas y despliegue de combate a las 11:00 horas, para continuar con la recreación de la batalla a las 12:00 horas. La jornada y el final oficial de la recreación histórica tendrán lugar a las 14:00 horas con un homenaje a los caídos.

Más información



volver
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca