Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Romería a la Peña de Francia

22/06/2018 Ciudad Rodrigo | categoria
Romería a la Peña de Francia
ampliar mapa
Del 22 al 25 de junio centenares de peregrinos a pie, a caballo o en carretas celebran la romería de la Virgen de la Peña de Francia, en la que la imagen de la Virgen Morena es llevada en un carro tirado por mulas.
Esta romería, que este año cumple su 27º aniversario, representa la devoción de la comarca mirobrigense por la Señora de la Peña de Francia.
El viernes 22 la imagen de la Virgen sale de la capilla de las Madres Clarisas de Ciudad Rodrigo. Desde allí los romeros se ponen en camino para recibir la bendición en la ermita. Tras el paso por varias fincas, el primer día acamparán en el municipio de Tenebrón. Al día siguiente cruzarán Morasverdes, para finalizar en el pueblo de El Maíllo.
El domingo 24 es el día grande con la subida al Santuario de la Peña de Francia, situado a 1.723 metros de altitud. Allí tendrá lugar la misa y bendición, tras lo cual bajarán del risco mariano para celebrar una comida de hermandad. Se inicia así el regreso a Ciudad Rodrigo y al convento de salida, donde llegarán el lunes al atardecer.

volver
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca