Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Turismo religioso en Salamanca

18/12/2017 Salamanca | categoria
Turismo religioso en Salamanca
ampliar mapa
Representaciones de autos sacramentales de origen medieval; Pasiones vivientes interpretadas por los propios vecinos; santuarios venerados desde antiguo; caminos de peregrinos, estas son algunas de las experiencias incluidas en el nuevo folleto promocional "Turismo religioso en Salamanca", editado por la Diputación de Salamanca.
En su interior se ofrecen diferentes recorridos por el patrimonio religioso de la provincia, desde los templos de La Armuña o la Catedral de Ciudad Rodrigo, hasta llegar a la Ruta del Mudéjar o el románico del Tormes.
Asimismo, la publicación es una guía útil para visitar los artesonados y retablos de templos como los de Macotera, Cantaracillo, Villoria, Rágama, Zorita de la Frontera, Alba, Santiago de la Puebla y Fuenteguinaldo.
Además de otros contenidos (monasterios, ofertorios, etc.) también se recogen las distintas rutas de peregrinación que recorren la geografía salmantina: la Ruta Teresiana, el Camino de Santiago por la Vía de La Plata, el Camino de San Francisco de Asís y el Camino de la Peña de Francia.
Se han editado 7.500 ejemplares en español, a los que se sumarán próximamente versiones en idiomas inglés, francés, alemán y portugués.

Más información



volver
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca