Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

La Ruta del Vino Sierra de Francia se dinamiza

17/01/2018 Miranda del Castañar | categoria
La Ruta del Vino Sierra de Francia se dinamiza
ampliar mapa
Recuperación de tradiciones y celebraciones perdidas, y realización de otras actividades más innovadoras relacionadas todas ellas con el vino y su cultura es el objetivo del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Sierra de Francia, que se llevará a cabo a lo largo de este año.
El plan recorrerá 16 localidades, con una actividad común y otra específica de cada municipio. La primera se denomina "Catar un Territorio", una combinación de ceremonial y espectáculo, no sólo de vino y productos de la zona, sino también de paisajes, personajes e historias. La segunda es propia de cada pueblo: tradiciones, ritos, etc. con la colaboración activa de los vecinos.
Se pretende poner en valor una cultura del vino milenaria, la de la Sierra de Francia, que es consecuencia de su orografía, clima, suelos y variedades de uva singulares, como la ¿rufete¿.
Entre los objetivos fijados figura convertir la Ruta en un producto de enoturismo contemporáneo, buscar la implicación de la población y promocionar la Ruta y sus recursos, pensando en el visitante.

Más información



volver
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca