Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Tradiciones y milagros en Villanueva del Conde

30/06/2018 Villanueva del Conde | categoria
Tradiciones y milagros en Villanueva del Conde
ampliar mapa
El sábado 30 de junio la localidad serrana de Villanueva del Conde va a acoger varias actividades, entre ellas el Camino de los Prodigios, una ruta urbana, catar un territorio, la tradición del Arriendo de las calles o el milagro de la fuente del vino, en el marco del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Sierra de Francia.
Dicho Plan pretende poner en valor una cultura milenaria del vino con diversas actividades que van desde la recuperación de tradiciones perdidas hasta la realización de acciones más innovadoras de ceremoniales de paisajes, personajes e historias.
La Ruta del Vino Sierra de Francia, con cerca de cien establecimientos certificados, permite al visitante adentrarse en la riqueza natural y patrimonial de este privilegiado territorio y disfrutar de sus cuidados alojamientos, servicios turísticos y gastronomía.
La tradición vinícola de esta comarca, que se remonta a la presencia romana, se ha renovado con la consecución de la DOP Sierra de Salamanca. Son vinos ligados a la tierra, frescos, distintos y elegantes, con una variedad de uva singular, la rufete, cultivada en bancales.

Más información



volver
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca