Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Paseo guiado por el paisaje de Candelario

17/06/2018 Candelario | categoria
Paseo guiado por el paisaje de Candelario
ampliar mapa
El próximo domingo 17 de junio va a tener lugar un paseo guiado por uno de los paisajes más singulares de la provincia salmantina, la sierra de Candelario. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los paisajes glaciares, bosques y piornos en flor de este atractivo municipio, declarado conjunto histórico.
Durante cientos de miles de años, estas montañas de esta sierra estuvieron cubiertas por las colosales moles de hielo que labraron un paisaje de monumentales circos glaciares y altas morrenas. Hoy día, sus cicatrices siguen apabullando por su monumentalidad.
A su lado, la delicada y deliciosa floración del piorno serrano engalana de oro y perfume cada junio, poniendo un contrapunto de vida en estas soledades alpinas.
Después de la comida está previsto un paseo por la dehesa de Candelario, uno de los bosques más ancianos y bonitos de roble rebollo de la provincia. La sombra de sus árboles centenarios y el frescor de sus arroyos cristalinos son un placer arrebatador.
Es necesaria la inscripción previa, que incluye seguro, material óptico y labor de interpretación por guías profesionales.

Más información



volver
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca