Web turística oficial de la provincia de Salamanca
Buscar:
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compartir en Google+

Si te gusta la Naturaleza, te proponemos...

14 resultados
  • Reserva de la Biosfera
    Reserva de la Biosfera
    En el año 2006 las sierras de Béjar y Francia fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este amplio territorio salmantino ocupa casi 200.000 hectáreas, lo que la convierte en la mayor de la región y la tercera de toda España.
  • El alcornocal de Valdelosa
    El alcornocal de Valdelosa
    Este alcornocal, el más extenso de Castilla y León, posee un gran valor medioambiental. De él se obtienen cada año más de 300.000 kilogramos de corcho, mediante la tradicional faena de la “saca”.
  • Catedrales vivas
    Catedrales vivas
    Portentosos árboles centenarios, algunos con más de 500 años de vida, se reparten por distintos rincones de la geografía salmantina. El proyecto “Catedrales vivas” permite conocer estos valiosos ejemplares a través de varias rutas autoguiadas.
  • La dehesa
    La dehesa
    Manchas de encinares cubren amplias áreas de la provincia. Es la dehesa, un magnífico ejemplo de convivencia del hombre y la naturaleza, paisaje salmantino por excelencia y hogar del toro bravo.
  • La Sierra de Candelario
    La Sierra de Candelario
    Crestas, valles y circos glaciares caracterizan la sierra de Candelario; de hecho se la considera el “techo” provincial, con cumbres próximas a los 2.400 metros. Un soberbio escenario natural y un pueblo de calles empinadas y casas chacineras.
  • Las Quilamas
    Las Quilamas
    Un magnífico bosque mediterráneo sirve de unión entre las dehesas y el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. En la cueva desconocida, la reina Quilama guarda celosa el tesoro escondido.
  • El Rebollar
    El Rebollar
    Los bosques de roble rebollo más extensos de la península dan nombre a este espacio natural, de una enorme biodiversidad. La comarca tiene un gran interés etnográfico, con tradiciones singulares y un “habla” propio.
  • Turismo ornitológico
    Turismo ornitológico
    Los espacios naturales salmantinos son el escenario idóneo para la observación de aves, algunas muy escasas: la cigüeña negra, el águila perdicera, el buitre negro o el águila real.
  • Arribes del Duero
    Arribes del Duero
    En la esquina noroeste limítrofe con Portugal el río Duero y sus afluentes han formado la red de cañones fluviales más extensa de la península. Es el parque natural de Arribes del Duero, un oasis mediterráneo donde la meseta se quiebra.
  • Cañones y miradores
    Cañones y miradores
    Como escultores del tiempo, el río Duero y sus afluentes han ido tallando los enormes macizos de granito de Las Arribes; estos espectaculares cañones se pueden contemplar desde estratégicos miradores.
  • El Pozo de los Humos
    El Pozo de los Humos
    En estaciones de aguas abundantes las aguas del río Uces se lanzan al vacío en un salto de 50 metros de altura. Es el Pozo de los Humos, la cascada más afamada del oeste salmantino, entre Pereña y Masueco.
  • Las Batuecas - Sierra de Francia
    Las Batuecas - Sierra de Francia
    Un laberinto de montañas e intrincados valles dan forma al parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. Su estratégica posición entre las dos mesetas permite el contacto entre especies alejadas.
  • Senda del Duero
    Senda del Duero
    También conocido como GR-14, este camino natural representa una excelente oportunidad para conocer la espectacular comarca de Las Arribes del Duero, entre farallones y cañones.
  • Valle de las Batuecas
    Valle de las Batuecas
    Hombres y animales encontraron refugio desde antiguo en este valle mágico y evocador; prueba de ello son las pinturas prehistóricas sobre abrigos de rocas, un convento carmelita y una vegetación y fauna mediterránea.
  • Diputación de Salamanca
    Turismo y Patrimonio
    C/ Felipe Espino, 1
    37002 Salamanca
  • Diputación de Salamanca