Skip to main content
  • Naturaleza escondida
    Naturaleza escondida: La Torrita

Naturaleza escondida de Salamanca. Actividades al aire libre

Naturaleza escondida es una propuesta de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia de Salamanca y que sin embargo tienen un atractivo indudable para los amantes de la naturaleza.

Este año se presentan nueve propuestas de un día de duración, donde se incluyen el montañismo, el senderismo, una ruta para bicicleta todo terreno, otra ruta en piragua y una ruta de senderismo inclusivo para ciegos.

Las actividades darán comienzo el día 18 de abril y finalizan el 28 de noviembre. El número de plazas para cada actividad estará sujeto a los protocolos que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

Las inscripciones para cada ruta se podrán realizar cada semana (el lunes a partir de las 10:00 horas) a través de la plataforma:  www.naturalezaescondida.com/

Próxima actividad: Ruta 8: el domingo, 24 de octubre se llevará a cabo la ruta de senderismo de La Peña - Villarino de los Aires.

Recuperamos una de las rutas previstas en la edición anterior pero que hubo que modificar por problemas meteorológicos.  Esta vez esperamos poder realizarla. La actividad de este día es una ruta de montaña, la más severa de las 9 de las que se compone este proyecto de Naturaleza Escondida 2021. En esta ocasión subiremos al punto más alto de la provincia de Salamanca, llegando hasta los  2431 m, en  el Canchal de la Ceja. Y recorreremos uno de los parajes más inhóspitos de esta sierra salmantina, el Circo Glacial de Hoya Moros.