Pasar al contenido principal
  • Naturaleza escondida
    Naturaleza escondida: La Torrita

Naturaleza escondida de Salamanca. Actividades al aire libre

Naturaleza escondida es una propuesta de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia de Salamanca y que sin embargo tienen un atractivo indudable para los amantes de la naturaleza.

Este año se presentan nueve propuestas de un día de duración, donde se incluyen el montañismo, el senderismo, una ruta para bicicleta todo terreno, otra ruta en piragua y una ruta de senderismo inclusivo para ciegos.

Las actividades darán comienzo el día 18 de abril y finalizan el 28 de noviembre. El número de plazas para cada actividad estará sujeto a los protocolos que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

Las inscripciones para cada ruta se podrán realizar cada semana (el lunes a partir de las 10:00 horas) a través de la plataforma:  www.naturalezaescondida.com/

Próxima actividad: 18 de abril - Ruta circular de senderismo y marcha nórdica entre Montemayor del Río, Peñacaballera y Montemayor del Río. La distancia a recorrer es de 17,01 kilómetros y tiene una dificultad de 2 en una escala de 1 a 5. 

En un primer tramo del recorrido escucharemos y veremos el río Cuerpo de Hombre que riega la cuenca del Tajo. Una vez pasado el municipio de Peñacaballera nos adentraremos por unas bonitas callejas entre bosques de castaños y robles hasta llegar a la Vía de la Plata . Por el camino de peregrinación nos acercaremos hasta el Puente de la Malena, donde podremos observar varios miliarios de la antigua calzada romana . Una vez llegados a este punto, tomaremos la senda de la ribera del Cuerpo de Hombre para regresar a Montemayor del Río, dar un paseo por sus calles típicas y visitar su Castillo

Galería