Pasar al contenido principal
Otoño

Otoño

Otoño

Cuando llega el otoño, el sur de la provincia Salamanca queda marcado por la castaña. Este árbol, de frutos rotundos y brillantes, llegó a estas tierras de la mano de los romanos adaptándose sin inconvenientes a las más variadas circunstancias.

La recogida de castañas: del árbol y el Magosto

Todos los pueblos de las Sierra de Francia y de Béjar son buenos lugares donde recoger este fruto que también da nombre a algunos de sus municipios, como 

La ruta de los senderos micológicos salmantinos

La Diputación de Salamanca está desarrollando una red de senderos con la intención de dar a conocer el valor y la riqueza micológica existente en la provincia de Salamanca.

Recolección de setas

Junto a la recogida de castañas, el otoño salmantino es también la época de recolección de setas.

La caza del jabalí

También en otoño comienza en Salamanca la temporada de caza del jabalí, una especie de caza mayor muy preciada en la provincia de Salamanca. El entorno de la Sierra de Francia es el lugar idóneo para este tipo de caza.

Fiestas populares en otoño

Además de las fiestas populares ligadas a la recogida de castañas o los festines gastronómicos de setas y hongos, en otoño se celebran también las fiestas grandes de Alba de Tormes, en honor a su patrona: Santa Teresa de J

Sendero micológico entre Montemayor del Río y El Cerro

Este sendero micológico entre las localidades de Montemayor del Río y El Cerro es una hermosa ruta circular que discurre entre robles y castaños en plena Sierra de Béjar.

Sendero micológico Cepeda, Madroñal, Herguijuela de la Sierra

Este es el segundo itinerario de la ruta de los senderos micológicos. Un recorrido circular de 12, 7 km. de longitud que une las localidades de Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra.