Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • La Torrita

    Salamanca Patrimonio Natural

    En la pasada feria de INTUR celebrada en Valladolid, la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca mostraron conjuntamente los atractivos turísticos de la provincia y la capital mediante la producción de un vídeo spot promocional.

  • Estación de esquí La Covatilla

    La Covatilla abre para uso turístico

    Según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Béjar, la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” abre este fin de semana (18-19 de enero de 2020) el telesilla para uso turístico, en caso de no poder abrir las pistas por falta de nieve.

  • Fiesta de la Matanza Tradicional

    Fiesta de la Matanza Tradicional

    Esta iniciativa de la Diputación de Salamanca pretende preservar y difundir las tradiciones salmantinas buscando el equilibrio entre fiesta, tradición y turismo.

  • La recogida de castañas: del árbol y el Magosto

    La recogida de castañas: del árbol y el Magosto

    Todos los pueblos de las Sierra de Francia y de Béjar son buenos lugares donde recoger este fruto que también da nombre a algunos de sus municipios, como 

  • Observación de aves

    Observación de aves

    Salamanca cuenta con una enorme variedad de hábitats, que van desde la alta montaña en la Sierra de Béjar, las sierras intermedias como son las de Francia, Quilamas o Gata, que comparten vegetación típica mediterránea y atlántica, los campos cerealistas del nordeste, tierra de aves esteparias, lo

  • Plaza Mayor de La Alberca

    Ruta de los Conjuntos Históricos

    La gran riqueza patrimonial salmantina queda plasmada en los quince municipios declarados “conjuntos históricos”, entre ellos la propia capital que ostenta además el título de Patrimonio de la Humanidad.

  • Camino de Hierro

    Prohibido el acceso al Camino de Hierro

    10.06.2019.- Hasta la apertura oficial, el acceso al Camino de Hierro está TOTALMENTE PROHIBIDO. La Diputación de Salamanca no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir en el itinerario aún CERRADO.