Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • Monasterios y conventos

    Monasterios y conventos

    La naturaleza en Salamanca encierra lugares de secreta belleza, que resultan idóneos para la ubicación de conventos y monasterios. Incluso es posible alojarse en alguno de ellos, en busca de la tranquilidad perdida.

  • Camino de San Francisco de Asís

    Camino de San Francisco de Asís

    El Camino de San Francisco de Asís rememora el periplo que, según la tradición, realizó el Santo desde Santiago de Compostela hasta Lisboa.

  • Candelario

    Así es Salamanca

    Situada en el sudoeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la provincia de Salamanca encierra una sorprendente diversidad paisajística y medioambiental en sus 12.350 km2 de superficie.

  • Fiestas de primavera, romerías y ofertorios

    Fiestas de primavera, romerías y ofertorios

    La primavera es el momento del resurgir del campo y los pueblos de la provincia lo celebran con sus fiestas más tradicionales, algunas de origen pagano y otras eligiosas.

  • Románico del Tormes

    Románico del Tormes

    Las aguas del río Tormes, tras abandonar la capital, bañan algunas localidades donde se encuentran templos románicos de gran belleza.

  • Deporte al aire libre

    Deporte al aire libre en primavera

    Los días más largos y el buen tiempo que se disfruta ya en la primavera salmantina hace que sea también una buena época para disfrutar del senderismo, el cicloturismolos paseos a caballo,

  • Ruta del Mudéjar

    Ruta del Mudéjar

    Al recorrer las comarcas de Alba y Peñaranda se descubren bellas iglesias de estilo mudéjar. Aquí se desarrolló entre los siglos XII y XIII, adaptando las técnicas mudéjares al románico, con el ladrillo como elemento identificador.