Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • La ruta de las huellas fósiles: Un paseo por los mares antiguos de Monsagro.

    Ruta de las huellas fósiles de Monsagro y Centro de Interpretación de los Mares Antiguos

    A orillas del río Agadón, en el Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia y formando parte de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y de Francia, está Monsagro, el primer refugio en las faldas de la gran montaña que preside el Santuario de la Peña de Francia.

  • Museo del orinal

    Museo del orinal

    En el corazón de Ciudad Rodrigo, al pie de la torre de la Catedral, el viajero encontrará uno de los museos más originales de nuestro país.

  • Camino de Hierro

    Camino de Hierro

    Camino de Hierro es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de 17 kilómetros de línea férrea La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la grandio­sidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular.

  • Sierra de Béjar-Candelario

    Turismo Activo en Sierra de Béjar - La Covatilla

    Durante los meses de julio y agosto el Centro de Turismo “Sierra de Béjar – La Covatilla” continuará ofreciendo diferentes rutas tanto de senderismo como de montaña, una oferta adaptada a todos los públicos, con bajo y medio nivel de dificultad.

  • Naturaleza escondida

    Naturaleza escondida de Salamanca. Actividades al aire libre

    Naturaleza escondida es una propuesta de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia de Salamanca y que sin embargo tienen un atractivo indudable para los amantes de la naturaleza.

  • Siega Verde

    Verano en la Estación Arqueológica de Siega Verde

    Este verano el yacimiento de Siega Verde, la Zona Arqueológica declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha organizado varias actividades complementarias a la visita al Yacimiento: Conciertos Neonymus, visitas nocturnas, recreación prehistórica del paleolítico, visitas teatralizadas...

  • Imagen del video spot Salamanca Emociones: Toro, agua, piedra, mantel

    El II Certamen de Encina Charra en Salamanca emociones

    La Diputación de Salamanca ha presentado el proyecto “Salamanca Emociones: Toro, agua, piedra, mantel” que se centra en el club “el toro bravo y la dehesa salmantina”, y en él se presenta la dehesa salmantina como un recurso turístico y el toro bravo como animal protagon