Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • Hornazo

    La fiesta del hornazo

    Concluidas las celebraciones de la Semana Santa, el calendario festivo salmantino tiene una fecha señalada en el Lunes de Pascua.

  • Ruta senderista en Hinojosa

    Ruta senderista en Hinojosa

    El sábado 27 de abril la localidad de Hinojosa de Duero acoge la X Ruta Senderista, una nueva cita para recorrer la comarca fronteriza de Las Arribes del Duero y disfrutar de sus espectaculares paisajes de cañones y cortados. 

  • Feria del queso de Hinojosa

    Feria Internacional del Queso

    El fin de semana del 4 y 5  de mayo tendrá lugar en Hinojosa de Duero la Feria Internacional del Queso, que en su 16ª edición contará con la presencia de alrededor de 60 expositores de España, Portugal y Francia.

  •  Esquiar en La Covatilla

    Esquiar en La Covatilla

    Si lo que se busca son sensaciones blancas, en Salamanca también encontrará satisfacción en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, a 80 kilómetros de la capital, en las inmediaciones de Béjar y

  • Laguna del Cristo

    Otras zonas húmedas de interés

    Se tratan de valiosos hábitats con rica vegetación acuática, muchas veces en paisajes de dehesas. Estas zonas, consideradas como Zonas Húmedas de Interés Especial, son también lugares de tránsito y estancia de aves acuáticas en su paso migratorio de primavera y verano.

  • Béjar

    Béjar estrena Ruta urbana señalizada

    Descubrir Béjar y sentir su latido resulta ahora más fácil gracias a la nueva señalización turística, que conforma la Ruta Urbana del conjunto histórico.

  • Como llegar y moverse por la provincia

    Cómo llegar y moverse por la provincia

    A Salamanca se puede llegar por vía convencional, es decir, a través de carretera bien sea en coche o en autobús; por tren; y desde algunos destinos, y en determinadas épocas del año, a través de vuelos de las compañías que operan desde el aeropuerto de Matacán.