Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • Hornazo

    La fiesta del hornazo

    Concluidas las celebraciones de la Semana Santa, el calendario festivo salmantino tiene una fecha señalada en el Lunes de Pascua.

  • Ruta senderista en Hinojosa

    Ruta senderista en Hinojosa

    El sábado 27 de abril la localidad de Hinojosa de Duero acoge la X Ruta Senderista, una nueva cita para recorrer la comarca fronteriza de Las Arribes del Duero y disfrutar de sus espectaculares paisajes de cañones y cortados. 

  • Feria del queso de Hinojosa

    Feria Internacional del Queso

    El fin de semana del 4 y 5  de mayo tendrá lugar en Hinojosa de Duero la Feria Internacional del Queso, que en su 16ª edición contará con la presencia de alrededor de 60 expositores de España, Portugal y Francia.

  • SemanaSanta Salamanca

    Pasiones vivientes, una Semana Santa diferente

    Durante la Semana Santa, además de las tradicionales procesiones, varios pueblos de la provincia salmantina son el marco de las denominadas “Pasiones vivientes”, escenificaciones de los episodios bíblicos interpretadas por los propios vecinos, llenas de sentimient

  • Carbonero

    Paseos guiados para ver aves

    Ya es primavera y las primeras golondrinas y los milanos negros están llegando, como avanzadilla de las demás aves migratorias que arriban estos días desde África.

  • Fiesta de La Charrada

    Fiesta de La Charrada

    El 20 de abril, Sábado Santo, Ciudad Rodrigo acoge la XL edición de La Charrada, singular encuentro folklórico que cumple 28 años de su declaración como fiesta de interés turístico regional.

  •  Esquiar en La Covatilla

    Esquiar en La Covatilla

    Si lo que se busca son sensaciones blancas, en Salamanca también encontrará satisfacción en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, a 80 kilómetros de la capital, en las inmediaciones de Béjar y