Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • paisaje en ruta

    Conocer Salamanca sobre dos ruedas

    Hay más de 50 sendas ciclistas para que puedan disfrutar tanto los que sólo buscan un agradable paseo con amigos o en familia, como los deportistas más exigentes con más de 1.500 kilómetros.

  • Convento San Juan de la Cruz de Alba de Tormes

    Convento San Juan de la Cruz de Alba de Tormes

    Santa Teresa de Jesús funda el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes el 25 de enero de 1571, en presencia de San Juan de la Cruz, y muere aquí el 4 de octubre de 1582, permaneciendo en su fundación su sepulcro.

  • Ganadería carreros. Finca "Carreros de Fuenterroble"

    Ganadería Carreros. Finca "Carreros de Fuenterroble"

    Magníficamente situada por autovía a 40 minutos de Salamanca y a 10 de la monumental Ciudad Rodrigo, "Carreros de Fuenterroble" es una dehesa salmantina dedicada desde hace más de un siglo y medio a la cría de ganado bravo y caballar.

  • Ganadería El Barcial

    Ganadería Barcial. Finca "El Barcial"

    Situada a 20 km de Salamanca, en el término municipal de San Pedro de Rozados, se encuentra la dehesa de “Barcial” donde pasta la ganadería de mismo nombre.

    El toro de Barcial es un toro único y diferente que la familia Cobaleda ha sabido cuidar y mantener durante casi cien años.

  • Plaza Mayor de La Alberca

    Ruta de los Conjuntos Históricos

    La gran riqueza patrimonial salmantina queda plasmada en los quince municipios declarados “conjuntos históricos”, entre ellos la propia capital que ostenta además el título de Patrimonio de la Humanidad.

  • Estación de esquí La Covatilla

    La Covatilla abre para uso turístico

    Según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Béjar, la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” abre este fin de semana (18-19 de enero de 2020) el telesilla para uso turístico, en caso de no poder abrir las pistas por falta de nieve.

  • La Torrita

    Salamanca Patrimonio Natural

    En la pasada feria de INTUR celebrada en Valladolid, la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca mostraron conjuntamente los atractivos turísticos de la provincia y la capital mediante la producción de un vídeo spot promocional.