Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • Río Duero

    Ruta senderista al Picón de Felipe

    El domingo 31 de marzo se celebra la ruta de senderismo Aldeadávila de la Ribera-Picón de Felipe, en el marco del programa “Naturaleza escondida”  que, promovido por la Diputación de Salamanca, va a permitir en ocho salidas descubrir rincones y parajes recónditos

  • Ruta La Alberca Herguijuela

    Pasea y descubre la naturaleza escondida

    Con el título de “Naturaleza escondida” la Diputación de Salamanca ha organizado 8 rutas de senderismo que van a permitir descubrir rincones y parajes recónditos de la geografía salmantina.

  • Ruta de Mieza

    Ruta senderista "Las Arribes del Duero"

    El domingo 7 de abril hay una cita senderista: la  XIV ruta “Las Arribes del Duero”, que saliendo de Mieza transita por hermosos rincones del parque natural, declarado Reserva de la Biosfera.

  • La Honfría

    Día de los Bosques en La Honfría

    Con el fin de celebrar el Día internacional de los bosques el domingo 24 de marzo va a tener lugar un paseo interpretativo por el bosque La Honfría, en los alrededores de Linares de Riofrío.

  • Día del Almendro

    Día del Almendro

    Durante las últimas semanas los valles y pendientes de Las Arribes del Duero vienen asistiendo a un estallido de color con la floración de  los almendros. Estos sufridos árboles lucen sus pétalos blancos y rosáceos en un claro anuncio de primavera adelantada.

  • Feria de Botijeros

    Feria de Botijeros

    Cuando los ecos del Carnaval del Toro todavía resuenan en calles y plazas, Ciudad Rodrigo se prepara para celebrar la Feria de Botijeros, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo próximo.

  • Centro de interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera

    Centro de interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera

    Ciudad Rodrigo es un lugar fronterizo y estratégico desde la Edad Media, pero se convirtió en un verdadero baluarte en el siglo XVIII, levantándose entonces más modernas defensas frente a la poderosa artillería del momento.