Pasar al contenido principal

Qué hacer

  • Isla del Soto

    La Isla del Soto en Santa Marta de Tormes

    La Isla del Soto es un paraje fluvial situado en el cauce del río Tormes. Un rincón natural de 14 hectáreas que ha sido testigo de la evolución del paisaje de la ribera.

  • Puente del Congosto

    Puente del Congosto

    Situado en la ruta de la Cañada Real soriana, históricamente ha sido un lugar de paso y la puerta de entrada a las estribaciones montañosas del Sistema Central como la sierra de Gredos y la sierra de Béjar y Candelario.

  • José Enrique Fraile de Valdefresno

    José Enrique Fraile de Valdefresno. Finca Valdefresno

    Los pastos de Valdefresno, en la localidad salmantina de Tabera de Abajo, a 30 kilómetros de Salamanca, se alza la ganadería de encaste Atanasio-Lisardo propiedad de José Enrique Fraile.

  • La Ruta de la Plata

    La Ruta de la Plata

    En su tramo salmantino, la Ruta de la Plata presenta buenas razones para la escapada, ya sea su valor arqueológico, el patrimonio histórico, la naturaleza o la gastronomía.

  • Ledesma

    Ledesma

    Sobre un resalte rocoso tallado por el río Tormes se asienta Ledesma, la antigua Bletisa romana, hoy declarada Conjunto Histórico. Se sitúa al norte de la provincia de Salamanca, lindando con la zamorana comarca de Sayago, con la que comparte paisaje, historia, cultura y tradiciones.