Pasar al contenido principal
  • Rutas desde Bañobárez

Centro BTT de Bañobárez

Desde el Centro BTT de Bañobárez parten 6 caminos circulares, algo más de 140 kilómetros de caminos correctamente señalizados que unen Bañobárez con las poblaciones de Fuenteliante y Olmedo de Camaces, poblaciones donde el ciclista encontrará dos Estaciones Interpretativas y de Descanso en las que reposar y obtener información turística del municipio.

Asimismo, los distintos recorridos, clasificados en función de su dificultad, dirigen al visitante hasta los puntos de mayor interés turístico de la zona, muchos de los cuales poseen señalización interpretativa.

Estas rutas se caracterizan por ofrecer una red de caminos de dificultad media, suaves y sin pronunciadas pendientes, que invitan al paseo tranquilo y al disfrute de las espectaculares dehesas salmantinas, sin precisar de un conocimiento alto de la técnica de la bicicleta de montaña.

Es de visita obligatoria en la zona Bañobarez, población con un paisaje de suaves dehesas cruzadas por frondosas riveras y cuya Iglesia de San Pedro alberga uno de los retablos más importantes del Renacimiento castellano.

El recorrido atraviesa también la población de Olmedo de Camaces, población con un espectacular Iglesia y un enorme interés natural y paisajístico. Aquí se encuentra la Laguna de la Cervera, nacimiento del río Camaces y humedal catalogado por la Junta de Castilla y León; y el cerro conocido como El Sierro. Situado a 825 m. de altitud, es un lugar destacado desde el que disfrutar del paisaje adehesado de encinas, robles, olmos, brezos y castaños centenarios.

En estas rutas circulares es obligado el paso por Fuenteliante donde se puede disfrutar de numerosos restos arqueológicos, como dólmenes de corredor, yacimientos neolíticos y los restos de una villa romana, etc.  Asimismo se puede disfrutar del paisaje adehesado de pastizales, robles y encinas donde pasta la vaca morucha, raza autóctona de la provincia de Salamanca.

http://www.bttbanobarez.es/

Galería