Pasar al contenido principal
Aventura

Aventura

Aventura


La orografía de la provincia, el curso de los ríos, los bosques y zonas adehesadas así como las zonas de montaña propician que Salamanca sea un lugar ideal para practicar diferentes y variados deportes de aventura.

Aprovechando las circunstancias óptimas que presenta la provincia, han surgido numerosas iniciativas privadas que organizan y desarrollan diferentes deportes y actividades de aventura tanto para niños como para adultos, bien estén iniciados en esta práctica deportiva o tengan ya experiencia en este tipo de actividades.

A província de Salamanca conta, também, com alguns parques multi-aventura, ideais para passar um dia divertido em família.

Hay que destacar asimismo que la provincia de Salamanca, gracias a su orografía, constituye un lugar privilegiado para la práctica del piragüismo en sus principales modalidades. De hecho, la mayor parte del territorio vierte sus aguas a la cuenca del Duero, con el Tormes como principal vía fluvial, sin olvidar el Águeda, el Alagón, el Francia o el propio Duero. Parte del sur se inscribe en la cuenca del Tajo, con el Alagón como corriente más significativa.

Es posible encontrar tramos de ríos donde poder experimentar con las aguas bravas, sobre todo durante la primavera coincidiendo con el deshielo, como es el caso del alto Tormes a la altura del Puente Congosto o El Tejado, el Águeda en el entorno de Ciudad Rodrigo, o el Alagón en Sotoserrano.

Salamanca cuenta también con multitud de escenarios donde poder practicar en aguas tranquilas, ya sea en ríos con poca corriente como el Tormes a su paso por Salamanca, Cabrerizos, Aldealengua, Alba de Tormes, Huerta o por los maravillosos Arribes donde el Águeda se une al Duero. También en los embalses que existen en la provincia como el de Santa Teresa, el de la Almendra, Aldeadávila o el azud de Villagonzalo.

En la piragua se aprecia un entorno distinto al que se percibe paseando desde la orilla, ya sea en el curso alto de los ríos, donde el agua se abre paso entre rocas y angosturas, o en el curso medio, más calmado y con sus riberas enmarcadas por el bosque de galería. En estas zonas medias se puede disfrutar con la sauceda, la fresneda y la olmeda, en ocasiones sustituidas por una cinta de chopos de repoblación que añade una nota de vivo verdor que contrasta con el tono más oscuro de la encina o el rebollo de la llanura salmantina.

Los paseos a caballo, en una provincia con tradición en el manejo del caballo, es otra de las opciones que ofrece Salamanca. Ciudad Rodrigo, Aldeatejada, Horcajo Medianero, Vallejera de Riofrío, San Pedro del Valle, Huerta, Santa Marta de Tormes, Cabrerizos y Ledesma son sólo algunos de los municipios que ofrecen rutas a caballo.

Parque Multiaventura de San Felices

El parque Multiaventura San Felices es una propuesta diferente de turismo activo, situado en el conjunto histórico de San Felices de los Gallegos, en el entorno del parque natural de Las Arribes del Duero.

Parque de Aventura en los árboles (Las Batuecas)

Este parque de aventura en los árboles es una nueva, divertida y original manera de visitar un bosque.

Vael Equipe, en Las Quilamas

Situado en plena Sierra de Las Quilamas, este Parque ha sido diseñado como auténtica alternativa para el tiempo libre y de ocio, con actividades dirigidas específicamente para grupos y colectivos, como colegios, asociaciones y otras entidades.