Pasar al contenido principal
Observación de Aves

Observación de Aves

Observación de aves


Salamanca goza de una singular riqueza paisajística, que se traduce en una gran diversidad medioambiental. Por otro lado, la posición estratégica de Salamanca, a medio camino entre el mundo mediterráneo y el mundo atlántico y, justo, en plena ruta de las migraciones de millones de aves, convierte a nuestra provincia en un lugar privilegiado para el disfrute de las aves.

Observación de aves

Salamanca cuenta con una enorme variedad de hábitats, que van desde la alta montaña en la Sierra de Béjar, las sierras intermedias como son las de Francia, Quilamas o Gata, que comparten vegetación típica mediterránea y atlántica, los campos cerealistas del nordeste, tierra de aves esteparias, lo

Empresas de turismo ornitológico

Varias empresas salmantinas,  especializadas en el turismo ornitológico, ofrecen sus servicios profesionales a visitantes y turistas, a fin de conseguir el mayor aprovechamiento de los paseos y rutas de avistamiento de aves. 

Otras zonas húmedas de interés

Se tratan de valiosos hábitats con rica vegetación acuática, muchas veces en paisajes de dehesas. Estas zonas, consideradas como Zonas Húmedas de Interés Especial, son también lugares de tránsito y estancia de aves acuáticas en su paso migratorio de primavera y verano.