Pasar al contenido principal
  • The Oil Museum

Museo del aceite

El Museo del Aceite, "Lagar del Mudo", se localiza en una antigua almazara cuya restauración le valió en 2002 una medalla Europa Nostra. En él se explica la historia del olivo y del aceite mediante distintos recursos.

A través de diferentes salas la muestra recorre detenidamente el viaje de la aceituna hasta convertirse en el preciado aceite: desde el patio, donde se depositaba la aceituna en las “lagaretas”, pasando por su prensado y extracción en el molino, hasta su conservación en las tinajas.

También se exponen objetos relacionados con el aceite y sus usos: vasijas, cestas, candiles e, incluso, una tartana. Dispone de una surtida tienda con productos típicos de la zona.

Galería

Puntos de Interés

Museo de la cantería

La villa de San Felices de los Gallegos está tallada en granito. Este museo rinde homenaje al noble oficio del cantero.

La exposición se distribuye en tres plantas que recorren el viaje...

Castillo de San Felices de los Gallegos

En tierras del poniente salmantino se levanta esta fortaleza, claro ejemplo de los vaivenes y disputas de frontera. Según las crónicas, fue edificada en el siglo XIII por el rey portugués Don...

Museo del aceite

El Museo del Aceite, "Lagar del Mudo", se localiza en una antigua almazara cuya restauración le valió en 2002 una medalla Europa Nostra. En él se explica la historia del olivo y del aceite...