Pasar al contenido principal
  • Museo carmelitano Carmus
    Museo carmelitano Carmus

Museo carmelitano Carmus

En la misma casa conventual fundada por Teresa de Jesús se encuentra un museo que alcanza los 900 metros cuadrados de exposición e incluye algunas de las estancias originales del convento, hoy rehabilitadas.

La colección se articula sobre los camarines, estancias diseñadas para acoger las reliquias de la Santa, y termina con la visita a su sepulcro.

Las distintas salas acogen importantes obras de arte renacentistas y barrocas -todas ellas de temática religiosa-, de pintura, escultura, orfebrería y mobiliario, entre las que se encuentran lienzos, tallas, retablos, relicarios y marfiles de magnífica calidad. El número y calidad de las obras de arte de este museo es impresionante, pero si hubiera que destacar una única obra, ésta sería la famosa Dolorosa que talló Pedro de Mena hacia 1675.

Sorprende también la colección de figuras del Niño Jesús con variados vestidos de los siglos XVII y XVIII. Igualmente imprescindible es la rica colección de pinturas sobre láminas de cobre o sobre piedras nobles que custodia este museo.

Galería