Pasar al contenido principal
  • Sendero micológico Cepeda, Madroñal, Herguijuela de la Sierra
    Sendero micológico Cepeda, Madroñal, Herguijuela de la Sierra

Sendero micológico Cepeda, Madroñal, Herguijuela de la Sierra

Este es el segundo itinerario de la ruta de los senderos micológicos. Un recorrido circular de 12, 7 km. de longitud que une las localidades de Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra.

Su propuesta interpretativa nos acerca al mundo de los hongos con una mirada diferente que, en esta ocasión, nos ayudará a comprender la sorprendente relación de los hongos y la especie humana.

El camino también ofrece otros atractivos para disfrutar de un espacio natural único; como reconocer árboles centenarios, atravesar los bosques de robles carvallos, poco habituales en estas latitudes del Sistema Central o adentrarse en los madroñales que siempre crean un ambiente de belleza intrigante y de misterio.

El sendero recorre dos valles que históricamente fueron lugares de paso para acceder desde la Sierra de Francia a la comarca de las Hurdes y que tradicionalmente fueron caminos de Arrieros.

El caminante deberá entretenerse en visitar las tres localidades que recorre esta ruta; pueblos con mucho encanto que conservan una arquitectura y urbanismo típico de la Sierra de Francia, sus tierras forman parte de la D.O.P. de vino Sierra de Salamanca, se identifican con el cultivo de la cereza y ofrecen propuestas relacionadas con el mundo del pan y la bollería tradicional, el aceite, los juguetes de madera o las mermeladas artesanas.

Documentos Adjuntos

Folleto del sendero (PDF)

Galería