Pasar al contenido principal
Enoturismo

Enoturismo

Enoturismo


El clima, los suelos, y la pasión de productores y enólogos han contribuido a que Salamanca atesore dos tipos de vino con Denominación de Origen, de las Arribes del Duero y de la Sierra de Salamanca. Caldos singulares, ideales para acompañar la gran variedad de platos tradicionales de esta tierra.

Vino de Las Arribes

La comarca de Las Arribes del Duero presenta unas condiciones idóneas para el cultivo de la vid: clima mediterráneo en las laderas y valles, suelos graníticos y pizarrosos, un tanto arenosos.

Vino Sierra de Salamanca

La denominación vinícola “Sierra de Salamanca” está situada al sureste de la provincia, con una zona de producción de unos 500 km2. Es la última Denominación de Origen Protegida aprobada en España y una de las más pequeñas.

Aula interpretativa del vino de Tierra del Vino y La Armuña en Parada de Rubiales

La Casa del Canónigo, edificio construido en el siglo XVIII con su bodega, alberga este moderno centro dedicado a la cultura del vino. El edificio fue levantado por orden de D.

Museo del vino y de los destilados, en Villarino de los Aires

La visita se desarrolla en dos espacios, un museo y una bodega tradicional. El museo se localiza en una antigua destilería de aguardiente que conserva su maquinaria y dispone de paneles interpretativos y audiovisuales.

Vinos naturales y únicos

Salamanca también es tierra de vides y cuenta con dos denominaciones de origen: Vino de las Arribes y Vino Sierra de Salamanca.

Enoturismo