Pasar al contenido principal
  • Parque natural Arribes del Duero
    Parque natural Arribes del Duero

Parque Natural Arribes del Duero

En la esquina noroeste limítrofe con Portugal el río Duero y sus afluentes han formado la red de cañones fluviales más extensa de la península. Aprovechando estos acusados desniveles han surgido formidables presas: Almendra, Aldeadávila y Saucelle.

Este parque natural, incluido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, se extiende por las provincias de Salamanca y de Zamora, con un total de 170.000 hectáreas. El clima resulta muy benigno, dando lugar a una vegetación y cultivos plenamente mediterráneos: olivo, chumberas, naranjos.

Especies animales, extintas en otros lugares de nuestro país, enriquecen estos paisajes: cigüeña negra, águila perdicera, alimoche, buitre leonado, búho real...

Numerosos recorridos y senderos permiten descubrir los rincones más singulares del parque, como las cascadas del Pozo de los Humos o el Cachón de Camaces, sin olvidar los sobrecogedores miradores que se cuelgan sobre el río Duero: el Mirador del Fraile, El Balcón de Felipe, La Code, Saucelle….

Y si quieres conocer mejor este peculiar espacio, no dejes de visitar la Casa del Parque, ubicada en el torreón de Sobradillo.

Galería